El concejal de la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María, César de la Torre, anuncia que desde este
miércoles 19 se abrirán las puertas del coso taurino por las mañanas al ruedo que alcanza los 60 metros, uno de los más grandes del país. Con esta iniciativa se quiere ir progresivamente retomando la apertura de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, siendo
uno de los cosos taurinos más importantes de España, con una construcción de estilo neomudéjar con capacidad para 12.000 espectadores, que con tradición y solera sigue erguida como una de las más firmes y arraigadas de la nación.
César de la Torre explica que por ahora la Puerta Grande permanecerá abierta de miércoles a viernes,
desde las 10.30 horas hasta las 14.30 horas, para que portuenses y visitantes puedan acceder gratuitamente al interior de la Plaza Real de Toros de El Puerto de Santa María, “que es una verdadera obra de arte y referencia del mundo de la tauromaquia y de las temporadas taurinas del verano”. La arquitectura de sus muros y su ruedo, bien de interés cultural, explica el concejal de Toros de El Puerto, han sido testigos de infinitas faenas gloriosas que aún ahora se hace eco en el azulejo que da la bienvenida en el cañón de la entrada principal del coso: “Quien no ha visto toros en El Puerto no sabe lo que es un día de toros”.