Un pequeño desprendimiento en el Arco de la Santísma Trinidad, ubicado en la Plaza de Los Jazmines, ha obligado esta mañana a los Bomberos a personarse en el lugar para revisar la estructura de esta muestra de patrimonio urbano portuense. No hay que lamentar daños personales.
Tras acotar la zona, la policía local junto a los bomberos estudia si abrir o no el tráfico y el paso a peatones ante el posible peligro de derrumbe.
Cabe destacar que hace 150 años, dicho arco no gozaba de mejor salud y el Ayuntamiento estuvo a punto de derribarlo. El motivo, el alto coste que suponía su recuperación tal y como recoge el punto séptimo punto del acta de la sesión municipal del 15 de noviembre de 1872: "El Maestro Mayor Titular con fecha de hoy acompañaba el
croquis para la composición (reparación) del arco de la plaza de los jazmines que da ingreso a la calle Santísima Trinidad, siendo su coste aproximado el de 1.960 reales de vellón. En su vista, el Excelentísimo Ayuntamiento, considerando lo crecido de este gasto y la inutilidad del arco, por unanimidad acordó se proceda a su derribo, dejando franca y expedita la entrada de dicha calle." Algo que finalmente no ocurrió.