El fiscal da la razón a los vecinos y señala que no se recabaron todos los informes necesarios ni se tomó declaración a los investigados
El fiscal de la Aundiencia Provincial de Cádiz da la razón a los vecinos de Blagamar, que interponían un recurso tras el auto del juzgado número 5 de El Puerto de archivar la causa contra el alcalde, Germán Beardo, y varios de sus concejales por el caso de las atracciones que se instalaron en Valdelagrana en el verano de 2020. La causa, haber expirado el tiempo previsto de tramitación sin que se hubiera tomado declaración a todas las partes implicadas.
Varios meses después, el fiscal pide que se reabra el caso, señala que no se recabaron los informes necesarios ni se tomó declaración a los investigados. Considera, entonces, que "el transcurso del plazo no exime al instructor del procedimiento de la valoración y motivación del material incorporado con objeto de determinar la comisión de los tipos delictivos objeto del mismo" y solicita la revocación del archivo. Cabe recordar que en agosto de 2021, el fiscal ya solicitó la prórroga de las actuaciones, ante la falta de informes y la toma de declaración de los investigados.Una noticia que reciben con entusiasmo los vecinos.