Viernes de Dolores, ambiente primaveral en las calles y el espíritu religioso al que invita este día que anuncia a manos llenas la llegada de la Semana Santa recorriendo desde esta mañana el centro histórico de la ciudad de mano de los alumnos del colegio Espíritu Santo. Más de 200 alumnos de todos los niveles educativos del centro han celebrado su tradicional “Estación de Penitencia” del Viernes de Dolores haciendo partícipe de ella a la concejala de Educación del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, a la que han invitado a unirse a la procesión en su parada en la plaza Isaac Peral para continuar con ella la comitiva hasta la recogida en su templo.
Los pequeños han mostrado su pasión cofrade recorriendo con seriedad y recogimiento las calles portuenses aledañas al centro educativo. Tres pasos, música cofrade, niñas vestidas con la tradicional mantilla y nazarenos en una comitiva en la que no han faltado los docentes, padres de los alumnos y las hermanas del Colegio Espíritu Santo. A las 10.15 horas de la mañana salían de la Iglesia del Espíritu Santo para recorrer la calle del mismo nombre y la calle Cielos antes de entran en San Joaquín y continuar su itinerario por calle Caldevilla, Virgen de los Milagros, parada en Isaac Peral y vuelta a su iglesia de partida.
La responsable municipal de Educación ha destacado la ilusión de los más pequeños y la emotividad de esta tradición que supera incluso en años a muchos de los profesores que actualmente dan clases en sus aulas. Han sido muchos los padres, orgullosos, que han procesionado junto a sus pequeños y se han arrancado en aplausos cargados de emoción al paso de la procesión.