El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, aprovechó ayer su estancia en El Puerto de Santa María para visitar el Centro de Internamiento de Menores Infractores (CIMI) Bahía de Cádiz, gestionado por Afanas, y que cuenta con 77 plazas para chicos y chicas que cumplen medidas impuestas por los jueces.
Nieto recorría las instalaciones y saludaba a los profesionales que trabajan con los jóvenes de quienes ha destacado su compromiso e implicación para la reeducación de menores que aún tienen mucho que aportar a la sociedad y que en un momento de su vida, por distintas circunstancias, han cometido una acción que ha merecido un reproche penal.
En esta labor, los CIMI y el resto de servicios del sistema de Justicia Juvenil hacen una decidida apuesta por la formación, tanto reglada como a través de talleres propios de capacitación profesional, con el fin de descubrir a los jóvenes oportunidades laborales y abrirles puertas para encauzar su proyecto vital.
En concreto, el CIMI Bahía de Cádiz, además de facilitar a los menores la continuación de sus estudios académicos, imparte talleres propios de Carpintería, Informática, Cocina, Mantenimiento de edificios, operaciones básicas de Restaurante y bar, Peluquería y Estética. Asimismo, cuenta con un programa de prácticas en empresas para facilitar la inserción laboral de estos jóvenes.