El de El Puerto debutará con picadores el próximo 15 de septiembre. Lo hará en tierras toledanas, en Los Navalmorales con novillos del hierro de la ganadería de Carriquiri, dando el salto en el escalafón novilleril, en un cartel donde Rafael Reyes y Clemente Jaume completarán la terna.
Cuando el reloj marque las seis de la tarde de ese viernes -ecuador del mes que hoy iniciamos- hará el que será su primer paseíllo en esta nueva etapa, a la que llega con más ilusión y ganas que nunca. Y es que con tan sólo 20 años el novillero de El Puerto, Gonzalo Capdevila, da el salto con máxima responsabilidad y compromiso a las con caballos para seguir creciendo en los ruedos, cumpliendo metas en el sueño de ser torero. Consciente del esfuerzo que implica y de que son muy pocos los que llegan.
Alumno aventajado de la Escuela Cultural Taurina “La Gallosina”, acuñada por el maestro José Luis Galloso, se ha forjado desde niño en la arena de la Plaza Real convirtiéndose en una de las grandes promesas del toreo portuense, arrastrando una gran afición en su tierra que lo siguen desde sus inicios.
Colofón a una gran Temporada, en la que no ha parado de cosechar éxitos e importantes triunfos por todas las plazas de toros en las que ha lidiado este 2023.
El último ha sido la Puerta Grande en tierras navarras, en Cascante, el pasado fin de semana, donde los que lo vieron aseguran que consiguió parar el tiempo ante el segundo de su lote de Santafé Martón.
A la de tierras navarras se le suma Villaseca de La Sagra y cinco puertas grandes seguidas: Cascante, Segovia, Carrión de Calatrava en Ciudad Real, Soria donde se erigió como Triunfador de la Feria y San Esteban del Valle en Ávila, con dos orejas y rabo y una increíble faena.
Éxitos que reforzaban su Temporada y completaban boletines preparándolo para su debut, que viene marcado también por una gran Temporada 2022 donde ha ido dejando huella por todas las plazas importantes que ha pasado como La Maestranza, Algeciras o El Puerto, siempre arrimando, con torería innata y destilando arte ante novillos y hierros muy dispares, con un gran sentido del temple.
Una trayectoria imparable que augura un gran debut como novillero con picadores, paso esencial para este joven de El Puerto que quiere ser torero y que apunta maneras para serlo. La suerte y su destreza con la muleta y el capote será quien lo dictamine, pero, sin duda, las previsiones auguran un gran futuro.
Carmelo Navarro, concejal de la Plaza de Toros de El Puerto, que lo acompañará en su debut -igual que muchos aficionados de esta tierra que lo han visto nacer y que lo siguen desde sus inicios- está seguro de que Gonzalo Capdevila exprimirá al máximo la oportunidad y su momento. Desde estas líneas le deseamos toda la suerte del mundo al novillero portuense.