En la era digital, las reseñas en línea pueden ser tanto una bendición como una maldición para los negocios, especialmente para el sector de la hostelería. Pero el restaurante chino Qing en el Puerto de Santa María ha mostrado que el ingenio y el humor son ingredientes esenciales para triunfar en el delicado arte de gestionar la reputación online.
Una clienta fiel, aunque ligeramente crítica dejó una reseña de cuatro estrellas en Google, alabando al restaurante pero apuntando que el pollo a veces parecía "tener unos días". La respuesta del restaurante no tardó en hacerse viral, catapultando a Qing a una nueva dimensión de popularidad en X( (antes Twitter), con más de 6.500 'me gusta' en menos de 12 horas.
El equipo de Qing comenzó su respuesta agradeciendo a la clienta, diciendo: "Buenas Mila, glacias por ser este tu lestaulante favolito. Nos encanta tenel clientes como tu". Pero fue el remate lo que realmente atrapó la atención del ciberespacio: "Clalo que el pollo tiene unos dias, si no tuviela unos dias selia un huevo, no un pollo. Te espelamos".
Este memorable intercambio fue compartido por la conocida cuenta @soycamarero, junto con el comentario "Esta respuesta puede conmigo ??", lo que le añadió más chispa al ya encendido fuego virtual.
Esta respuesta puede conmigo ?? pic.twitter.com/6MIwDuv73D
— Soy Camarero (@soycamarero) September 5, 2023