El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, anuncia que a lo largo de este mandato la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda, Suvipuerto, trabaja en dos objetivos que se han marcado como prioridad: por un lado, facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda y, por otro, contribuir a impulsar la rehabilitación del Casco Histórico.
Para ello, explica el primer edil de El Puerto, se han modificado los Estatutos de la Empresa Municipal, con un nuevo Consejo de Administración al frente. Dicho Consejo quedará conformado por la teniente de alcalde de Gestión Urbanística y Patrimonio, Leonor Caballero, que ocupará la presidencia; la concejal Carmen Lara, como vicepresidenta; Antonio Jesús Ruiz, como Consejero Delegado y los consejeros Pedro Serrano, Daniel Pérez y José Amorós.
En esta nueva etapa de la empresa, destaca Germán Beardo, Suvipuerto y Urbanismo trabajarán coordinadamente todos los desarrollos previstos en la ciudad, con el fin de dar opciones de vivienda a los jóvenes portuenses que quieran emanciparse. A través de ambas áreas se está ya reforzando la colaboración con las promotoras que ya están actuando en la ciudad en distintas zonas como Caja de Aguas o El Juncal, así como en futuros desarrollos que puedan favorecer y brindar nuevas oportunidades a precios asequibles, bien como VPO o bien como viviendas con precio limitado. Esta colaboración público-privada será clave para garantizar el acceso a familias portuenses y jóvenes a precios razonables.
Igualmente, se volcarán los máximos esfuerzos en impulsar todavía más la rehabilitación y repoblación del Casco Histórico de la ciudad.
Cabe recordar que en el primer Consejo de Administración de hecho ya se aprobó la licitación mediante concurso público para enajenar dos parcelas industriales propiedad de la empresa en el Polígono Industrial Las Salinas, que forman parte del Patrimonio Municipal de Suelo y cuya venta tendrá como finalidad la reinversión en distintas acciones en el centro.