El Puerto ya conoce el listado oficial de las Banderas Azules para esta temporada 2024. Se confirma bandera azul en la playa de Valdelagrana, La Puntilla, Santa Catalina (tramo Vistahermosa- Las Redes), Fuentebravía y el Puerto Deportivo Puerto Sherry, que se suma un año más, junto al Centro de Educación Ambiental y Actividades en La Naturaleza Coto de la Isleta, que vuelve este verano a recibir el sello de Centro Azul 2024.
Millán Alegre, teniente de alcalde de Medio Ambiente, recuerda que es un reconocimiento de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) que premia la calidad de nuestras playas y “que certifica el excelente trabajo que realiza el área de Medio Ambiente los 365 días del año para su mantenimiento, poniendo de relieve además la mejora constante e inversión en el cuidado del litoral portuense, así como factores más naturales como la calidad de la arena y del agua”.
Este galardón pone de relieve “la excelencia de las playas de El Puerto que, sin duda, refuerza el atractivo turístico de la ciudad ya que es un factor que muchos visitantes nacionales e internacionales valoran a la hora de elegir el corazón de la Bahía como destino único y de primer orden en Andalucía y en España”, dice Alegre. “Bandera Azul se ha convertido en el símbolo más reconocible y reconocido por los millones de usuarios de playas”, apuntilla el edil.
Desde el Ayuntamiento de El Puerto, señala Millán Alegre, “estos galardones nos posicionan una nueva temporada como destino con mayúsculas en la geografía mundial, con más de 3.200 horas de sol al año y 16 kilómetros de playas de fina arena, donde prima la accesibilidad, la limpieza y la seguridad, entre otros factores destacados como una información y gestión ambiental adecuada”.
Por último, el edil recuerda que esta temporada por primera vez El Puerto contará también con playa canina en el final de El Acualdero sumándose nuestra ciudad a la Red de Playas y Espacios para mascotas de Andalucía y España. El espacio elegido para el disfrute de las mascotas estará listo este verano, dando respuesta a una petición constante por parte de los vecinos, con todos los servicios y equipamientos. Con el visto bueno de Sanidad, la playa canina se incluye como un servicio más en el Plan de Explotación de Playas para su autorización por la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente.