La plantilla de SELECTA reivindica "un convenio colectivo sin recortes, en el que se actualicen sus desfasados salarios y mejoren sus deterioradas condiciones"
AB SERVICIOS SELECTA ESPAÑA y SERVECAVE, ambas dedicadas a la venta de cafés, refrescos y aperitivos mediante máquinas automáticas (vending) se enfrentan a una nueva huelga.
Así lo han trasladado los trabajadores en un comunicado enviado a los medios: “en 2018 la plantilla de SELECTA mantuvo una huelga de 5 días por un ERE indiscriminado que pretendía el despido de 300 personas. Tras 5 días de huelga se alcanzó el acuerdo de 120 despidos voluntarios. Ahora, SELECTA se enfrenta a una nueva huelga indefinida provocada por la falta de avances en la negociación del nuevo convenio colectivo y no haber llegado a acuerdo en la mediación del SIMA. La plantilla de SELECTA reivindica un convenio colectivo sin recortes, en el que se actualicen sus desfasados salarios y mejoren sus deterioradas condiciones laborales. La plantilla apunta que, mientras SELECTA sube los precios a sus clientes de forma desorbitada, los salarios de sus trabajadores y trabajadoras suben muy por debajo del IPC. Si nada cambia, SELECTA se enfrenta a otra huelga indefinida que comenzará el próximo lunes 24 de junio de 2024”.