El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, lleva al Pleno de julio, que se celebrará el viernes 5, las candidaturas a las Distinciones de la Ciudad de este año 2024, los galardones más altos de la ciudad, que como se ha hecho tradición se entregarán en un Pleno Solemne y Extraordinario el próximo 16 de diciembre, aniversario de El Puerto desde el otorgamiento por parte de Alfonso X "El Sabio" de la Carta Puebla.
El primer edil anuncia que para el 2024 se propone la iniciación de expediente para la concesión de la Medalla de Oro a la
Real, Ilustre, Fervorosa y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Madre y Señora de la Soledad, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y San Francisco de Paula. Para agradecerles su sacrificio y entrega a esta tierra cuando cumplen 390 años de la realización de la imagen de Nuestra Madre y Señora de la Soledad.
El Gobierno de El Puerto ha propuesto la iniciación de expediente para la concesión de la
Medalla de Oro de la Ciudad al
Colegio Grazalema- Guadalete del Grupo Attendis. Por 50 años de excelencia educativa siendo un centro referente no sólo en la ciudad sino en toda la provincia.
Igualmente, se propone a la
Policía Nacional para recibir la Medalla de Oro de El Puerto en el año de su 200 aniversario de su fundación en agradecimiento a todos los policías nacionales que protegen y prestan servicio a España y a El Puerto.
Medalla de Oro de la Ciudad a los
funcionarios de Prisiones. En reconocimiento a su trabajo diario en Puerto I, Puerto II y Puerto III con la población reclusa en pro del cumplimiento efectivo de las condenas y el objetivo constitucional de la reinserción social.
Se propone como Hijo Predilecto de la Ciudad de El Puerto de Santa María a
Francisco Blandino, a título póstumo. Empresario que dirigió Firmes y Carreteras, ejecutando importantes obras públicas en la ciudad que han hecho grande a El Puerto. En reconocimiento a su trayectoria y su generosidad con los más desfavorecidos.
Igualmente se propone como Hijo Adoptivo de la Ciudad de El Puerto de Santa María a título póstumo a Manuel de Los Ríos `Manuel Pititi´. Uno de los mejores cantaores flamencos que ha dado esta tierra. De raza, estirpe y casta, emparentado con los Sopa y Rancapino y que llevó siempre El Puerto por bandera.
Estas distinciones son el reconocimiento más alto que puede dar El Puerto, para devolverles, aunque sea simbólicamente, el sentimiento de orgullo y de agradecimiento que sentimos los portuenses al contar con ellos. "Una proposición que estamos seguros contará con el respaldo de muchísimos ciudadanos que así nos lo han solicitado y trasladado en distintas ocasiones, que a partir de ahora podrán sumarse a este reconocimiento público", señala Beardo. Desde el Ayuntamiento de El Puerto no se encuentra mejor manera de dar las gracias que proponiendo sus candidaturas a recibir el máximo galardón de la Ciudad, para reconocer públicamente y de un modo oficial sus méritos, para lo que lleva la propuesta a Pleno con el objetivo de iniciar los expedientes de instrucción correspondientes para su posterior aprobación definitiva tras las adhesiones en el Pleno Municipal.