Puerto Sherry y Discakids, la plataforma de ayuda para familias con niños con discapacidad física, organizan este próximo domingo 6 de octubre la jornada solidaria ‘Un día para desconectar en el Mar’, una iniciativa cuya finalidad es ofrecer un día de descanso y entretenimiento a familias con niños con discapacidad, brindando un espacio de convivencia y bienestar en contacto con el mar.
Gracias a la colaboración de varios usuarios de Puerto Sherry y de otros puertos vecinos, que no han dudado en poner sus barcos a disposición del evento, familias con niños con movilidad reducida podrán disfrutar de una experiencia inolvidable en aguas de la bahía de Cádiz. El éxito precede a esta actividad que embarcará a un total de 95 personas en una treintena de embarcaciones.
También habrá una zona de exposición con stands informativos de diversas organizaciones que ofrecen servicios y productos para personas con discapacidad, facilitando el acceso a recursos y soluciones. La jornada finalizará con un almuerzo gratuito, diseñado para fomentar la convivencia, el intercambio de experiencias y la creación de lazos en un ambiente de apoyo mutuo.
El CN Puerto Sherry y la Fundación Vela Clásica de España colaboran en el desarrollo de esta jornada que cuenta también con la solidaridad y patrocinio de las firmas Permobil, Ortopedia San Dionisio, Ortopedia Gerardo León Gelci, Smink, Karma Mobility, S.L., Goframa Home, S.L., Rehagirona y Establecimientos ortopédicos Prim, S.A.
"Este evento es una oportunidad para que las familias de niños con discapacidad disfruten de un día sin preocupaciones, en un entorno amable y natural. Aprovecho para agradecer su colaboración a nuestros usuarios. Esperamos que sea una experiencia inolvidable para todos los participantes", señala Nicolás Figueras, director general de Puerto Sherry.