El Consistorio estudiará cambios en la ordenanza de tenencia de animales, como que puedan pasear por la playa
En la mañana de ayer, el alcalde, Enrique Moresco, acompañado por los ediles de Medio Ambiente y Mantenimiento Urbano, Marta Rodríguez y Damián Bornes, inauguró el primer parque canino de la ciudad, ubicado en el parque de la Paz, en Valdelagrana.
El primer edil agradece la labor que realizan las asociaciones y entidades relacionadas con el mundo canino existentes en la ciudad, y que han colaborado estrechamente con el Consistorio para la puesta en marcha de dicho parque, por otro lado muy demandado por la ciudadanía.
Además, indica que, si esta experiencia piloto funciona bien y tiene éxito, podrá ponerse en práctica en otros puntos de la ciudad, e incluso habla de la posibilidad de hacer cambios en la ordenanza reguladora de la tenencia de animales, para que los perros puedan pasear por la playa, una acción que en estos momentos está totalmente prohibida, cualquier época del año. Dicha idea fue muy aplaudida por todos los asistentes al acto.
Por último, Moresco señala que este parque también podrá servir para concienciar a aquellas personas que maltratan a los animales, gracias a la labor que realizan los amantes de las mascotas, y contribuir de alguna forma a acabar con dicha “lacra”, que igualmente es un problema para gran parte de la sociedad.
En el acto intervino también Alberto Méndez, en representación del Colegio de Veterinarios de la provincia de Cádiz, quien agradece la inciativa y ofrece su colaboración para lo que se necesite para implantar este tipo de parques en otras zonas de la ciudad.
Además, los dirigentes municipales visitaron los distintos stands y puntos de venta de muy diversos artículos, en especial relacionados con perros, que se instalaron en la zona para la ocasión y cuyos beneficios irán destinados a las protectoras de animales y otras entidades encargadas del cuidado y dar en adopción a los perros.