El concejal de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, informa de la actuación que se está llevando a cabo en la avenida de la Bajamar. Explica que se trata del repintado de la señalización horizontal de la Bajamar y los alrededores, corriendo a cargo de Impulsa, con autorización del área de Infraestructuras.
El objetivo es mejorar este espacio para que quede claro el acceso al parking de la Bajamar. Igualmente se ha adecuado uno de los carriles de dicha avenida, que hasta estos momentos servía como espacio para el aparcamiento, como entrada al aparcamiento, de modo que no se creen colas de coches que esperan para poder realizar esta maniobra.
Hay disparidad de opiniones. Por un momento, aquellos que están acostumbrados a utilizar el parking admiten que es una actuación que se debería haber culminado antes, porque por un lado, convivían señales horizontales de cuantos cambios se han sucedido en esta avenida, sin que se hubieran restaurado o cambiado hasta el momento, y por otro, para no tener que vivir imágenes de obstáculizaciones del tráfico en este tramo, sobre todo en verano.
Pero en cambio aquellos que no son usuarios de este aparcamiento o los demás habilitados por Impulsa, como el otro de Bajamar o del parque Calderón, opinan que es "un atraco", porque "no tienen suficiente para cambiar el sistema del aparcamiento, sin que siga pareciéndome rentable ni lógico que paguemos en una época de crisis", sino que encima "están eliminando, poco a poco, plazas de aparcamiento, sin dejarnos posibilidades más que pagar por aparcar.