El alcalde, Enrique Moresco, acompañado de algunos de los concejales del equipo de Gobierno, hace un balance del verano, que en líneas generales ha sido “positivo y con resultados espectaculares”. Los datos por tanto confirman que “El Puerto sigue siendo referencia” en la Bahía de Cádiz y la provincia, con “tres o cuatro actividades diarias” en algunas jornadas de esta etapa veraniega que llega a su fin.
Además, considera que importante es la gestión que este verano además se ha hecho con vistas al futuro, a medio y largo plazo, a pesar de no querer adelantar ningún proyecto hasta que no estén cerrados. Pero al igual que ha ocurrido con otras fechas señaladas del año, recalca que, antes de que finalice el verano ya se han tenido reuniones con los sectores implicados, con las concejalías que se ven inmiscuidas, e incluso se han valorado algunos de los acontecimientos que se han realizado, confirmando por tanto que de estos encuentros siempre nacen mejoras, errores que ir subsanando y nuevas ideas, como ocurrirá con el Gran Premio de Motociclismo, para el que ya hay novedades.
Otra cuestión que este año también está teniendo resultados es hacer posible que la estacionalidad se vaya diluyendo, de hecho, confirma el primer edil que ya se va notando cierto cambio, pues este mes de septiembre, concretamente el fin de semana de la festividad de la patrona, había mucha más gente que otros años. Además, se pueden contar buenas noticias que están generando resultados positivos para la ciudad, como la reapertura del hotel Monasterio, las cifras de ocupación y visitantes, la inauguración de la pasarela peatonal, la puesta en valor de la margen izquierda del río o la repercusión nacional de algunos eventos celebrados, como la corrida del Bicentenario con la presencia del rey o la Semana Clásica de Vela de Puerto Sherruy.
“Ha sido un magnífico verano con recortes debido a la crisis”, pero con esfuerzos, indica, que han hecho posible que el número de actividades y su calidad no hayan disminuido.