Una nueva propuesta de la Oferta Educativa Municipal, incorporada por primera vez en el programa de actividades de la Concejalía de Educación, está resultando “muy eficaz” y está siendo muy bien valorada entre los docentes y también alumnado. Se trata de un taller que informa y da a conocer el 'ciberbullying', término con el que se conoce al acoso psicológico a través de las nuevas tecnologías. La actividad se imparte por el abogado Francisco Castro Barrero y está dirigida a alumnos de Educación Secundaria y de PCPI, además se ha abierto también a las AMPAS y el profesorado.
Castro Barrero ha abordado este asunto, que inquieta a las familias y a la sociedad en general, con una charla amena que ha servido para que los más jóvenes tengan herramientas para reconocer cómo actúan los acosadores en la red, y sepan responder ante posibles casos que se estén produciendo en su entorno.
La teniente de alcalde delegada de Educación, María Antonia Martínez, ha expresado que “el taller cubre una carencia que teníamos dentro de la Oferta Educativa, que es muy amplía pero hasta ahora no había nada que tratara este asunto, un tema cada vez más demandado por las familias”, dijo.
En el curso 2012-2013 participan un total de seis centros educativos en esta iniciativa, lo que se traduce en un total de 340 jóvenes, de doce cursos diferentes.
Al realizarse este taller por primera vez, Martínez se ha mostrado confiada en que “la actividad se irá consolidando y seguro que en el curso siguiente se suman más centros, en cuanto se conozca el buen trabajo preventivo que se está llevando a cabo”.