El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai

El Puerto

Aprobado inicialmente el reglamento del Mercado

Se pretende involucrar a los placeros en el funcionamiento del servicio e incorporar las nuevas exigencias aprobadas por el Parlamento Europeo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • MERCADO -

El pleno de El Puerto ha aprobado con la abstención de la oposición (IP, IU y PSOE) la aprobación inicial del Reglamento Municipal del Mercado de Abastos. Tal y como ha explicado el concejal del área, Raúl Capdevila, en su exposición, es necesaria esta renovación del reglamento que lleva sin alterarse 25 años. Así, por una parte, lo que se pretende es “involucrar a los adjudicatarios de los puestos en el funcionamiento del servicio y en la gestión del equipamiento comercial, con el objetivo de adoptar en el Mercado Municipal las nuevas técnicas de distribución comercial y, de otro, incorporar las nuevas exigencias aprobadas por el Parlamento Europeo en los Reglamentos del denominado ‘Paquete de Higiene”, tal y como puntualizó Capdevila.

Por su parte,  la oposición en bloque ha criticado que no se ha tenido en cuenta en este nuevo reglamento la opinión de los grupos que forman la corporación, así como de los denominados placeros los que, según han destacado desde IP, “nos han trasladado su malestar sobre la actualización de los reglamentos”. En este sentido, Capdevila ha trasladado a los medios de comunicación la copia de un correo electrónico a través del cual se les hacía llegar a los distintos grupos políticos el nuevo reglamento. En el mismo – y cita textualmente – se anunciaba que se trataba “de un primer avance para que conozcan la nueva regulación y puedan aportar sus consideraciones”. Del mismo modo, el responsable del área de Comercio ha defendido que ha habido una reunión con el representante jurídico de los placeros para explicar todas las modificaciones.

Asimismo, todos los grupos de la oposición han manifestado su intención de presentar en el plazo de este mes las alegaciones oportunas. “Haremos nuestras aportaciones porque creemos que todo es mejorable, como lo de utilizar el mercado como espacio de esparcimientos de promoción cultural y darle vida al centro”, ha expuesto Antonio Fernández de IU. Cuestión, esta última, a la que ha animado el concejal de Comercio, ya que, tal y como ha subrayado, “las alegaciones enriquecen y las que se hagan se tendrán en cuenta”.

Otro de los motivos a los que han aludido los socialistas es que “este nuevo reglamento es una justificación de la subida de tasas”. Una vez más, Raúl Capdevila ha recordado que “la subida de tasas no es por gusto, sino que la ley obliga, para que se cumple el equilibrio presupuestario”. En este sentido cabe recordar que la subida se prevé progresiva para que en 2016 el Mercado de Abastos se autofinancie por sí mismo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN