El tiempo en: Aljarafe

El Puerto

Desconvocada la huelga de autobuses

Se abonarán 50 euros al mes como plus de convenio hasta el fin de la concesión actual.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Arreglo. -

El Sercla tras varias sesiones de mediación se logra alcanzar un acuerdo único que refunde todos los acuerdos parciales previos que regulaban a la plantilla. Se abonarán 50 euros al mes como plus de convenio hasta el fin de la concesión actual y, si hay una concesión nueva, serán 120 euros.

Este mediodía se ha registrado en la sede jerezana del Sercla (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) un acuerdo para los 60 trabajadores de los autobuses urbanos de El Puerto de Santa María y la UTE Daibus, empresa concesionaria de este servicio.

Los trabajadores tenían convocados varios paros en la segunda quincena de junio que, con el acuerdo suscrito este viernes, quedan desconvocados. Han sido necesarias varias sesiones en Sercla para desbloquear este conflicto, cuyo origen se remonta a principios del año 2012.

En la actualidad, los trabajadores solicitaban que se respetaran todos los acuerdos con los que fueron subrogados a la actual compañía, así como su negociación. La última jornada de mediación, celebrada el pasado viernes, se prolongó desde las 10 de la mañana hasta las 14.30 horas.

Se ha logrado alcanzar un acuerdo único que refunde todos los acuerdos parciales previos por los que se regulaba la plantilla sobre las diferentes materias. Con la firma de este texto, tanto la empresa como su comité se comprometen a regirse por este acuerdo único, por el convenio colectivo vigente en la actualidad y demás disposiciones legales de aplicación, así como se retiran las reivindicaciones planteadas al respecto (lo que garantiza la paz social).

Los puntos más señalados del acuerdo de este viernes, según el equipo de mediación del Sercla, es un plus de convenio por el cual se abonarán 50 euros al mes hasta el final de la concesión actual o de la prórroga obligatoria.

En caso de establecerse una nueva concesión, al término de la que hay ahora, se pasaría a percibir 120 euros por 15 pagas al año, con carácter consolidado como concepto salarial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN