El portavoz del PA en El Puerto, Antonio Jesús Ruiz, se ha referido a la reciente visita que el delegado del Gobierno en Cádiz, Fernando López Gil, y la delegada territorial de Salud, Miriam Alconchel, giraban al centro de salud Pinillo Chico.
En palabras de Ruiz, “ambos dirigentes han venido a El Puerto con las manos vacías porque nada nuevo hemos sabido del centro de salud Zona Norte”, al tiempo que ha asegurado que “la visita, al menos, ha servido para confirmar nuestras sospechas, que desde la Junta de Andalucía no se está dando ningún paso para que el proyecto llegue a ser una realidad” y ha añadido que “la Junta sigue dando la callada por respuesta, y por mucho que vengan a pasar revista sus dirigentes, no ha cumplido con El Puerto, aquí seguimos sin noticias del centro de salud Zona Norte”, dijo.
El andalucista ha criticado que “sea ahora cuando se interesen por conocer los efectos tan negativos que tuvo, hace ya seis años, cerrar las urgencias del centro Virgen del Carmen”. Ruiz ha señalado que “los portuenses son conocedores de la saturación que padece el ambulatorio Pinillo Chico, donde solo la gran profesionalidad de su plantilla es capaz de sacar adelante la gestión y atención diaria a los usuarios”.
El Partido Andalucista ha lamentado que “quienes tienen la responsabilidad de gobierno no muestren interés por dar respuesta una demanda vecinal” y ha reiterado el “compromiso firme” de los andalucistas con el proyecto del centro de salud Zona Norte. Ruiz ha recordado que en su momento, “el Ayuntamiento portuense cedió a la Junta la parcela en terrenos de La Florida”, añadiendo que “algunos en cambio han preferido olvidar y pasar esa página”.
Antonio Jesús Ruiz ha indicado que “antes de formar parte del gobierno andaluz IU acudía a las concentraciones de Pinillo Chico convocadas por la plataforma, hoy por hoy, ya en la poltrona, no se moja”.
En contra, señala Ruiz, “los andalucistas sí hemos seguido acudiendo a las puertas de Pinillo de Chico, en este último trimestre en varias ocasiones” y ha asegurado que “en ello seguiremos hasta que nos escuchen”.