El teniente de alcalde de Turismo y Promoción de la Ciudad, Raúl Capdevila, ha anunciado que el Ayuntamiento de El Puerto, en colaboración con la empresa Provial, va a comenzar la próxima semana la colocación de una nueva señalización turística en las calles de centro.
De esta forma, el área de Turismo ejecuta uno de los proyectos en los que más tiempo lleva trabajando y que ha supuesto años de esfuerzo, de reuniones, de consenso que redundasen en el mayor beneficio posible para el turismo de la ciudad y, por consiguiente, para el conjunto de la sociedad portuense.
La nueva señalización turística va a guiar a portuenses y visitantes por las calles del centro histórico, facilitando al turista de a pie las distintas localizaciones de interés turístico como la Oficina Municipal de Turismo, los edificios históricos, monumentos, Plaza de Toros, bodegas, fundaciones, iglesias, yacimiento arqueológico de Doña Blanca… Raúl Capdevila ha valorado de forma muy positiva esta nueva implantación de señalética turística peatonal, dado que supone un paso cualitativo de importancia de cara a la atención al turista, uno de los aspectos fundamentales y que permite, a partir de ahora, avanzar en otros aspectos como la promoción de esos atractivos o la mejora de alguno de ellos.
En este sentido, el edil de Turismo ha indicado que ya se ha inaugurado un nuevo programa de visitas a la Plaza de Toros, se están mejorando edificios municipales y religiosos y se pretende trabajar a conciencia para que el yacimiento arqueológico de Doña Blanca sea realmente un foco de atracción turística, de ahí que se vea reforzada especialmente la señalización de este activo turístico tan importante de El Puerto.
Además, el teniente de alcalde de Turismo ha informado que esta nueva señalización turística peatonal no va a tener coste alguno para el Ayuntamiento ya que se encargará de ella la empresa Provial, actual empresa que realiza el mantenimiento de la señalética institucional, colaboración que el propio Capdevila agradece.
De esta forma, a partir de la próxima semana, las calles del centro histórico de El Puerto contarán con esta nueva señalización turística, un aspecto que redundará, sin duda alguna, en una mejora de la calidad turística, principal motor económico de la ciudad. El Puerto estará así más y mejor preparada como ciudad turística.
Por último, el teniente de alcalde de Turismo ha valorado cómo, paso a paso, desde el Ayuntamiento se están dando grandes pasos en pro de una mejora ostensible de la atención al turista, a quien cada vez se le está incentivando más su paso por la ciudad, redundando así en el beneficio económico de un sector que genera riqueza y puestos de trabajo durante todo el año.