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El Puerto

El Puerto Global gestiona más de 37.700 notificaciones en 2014

Más de un 85% de ellas fueron entregadas con éxito, un porcentaje muy superior al que tienen habitualmente las empresas de mensajería.

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La empresa municipal tecnológica El Puerto Global ha elevado al máximo el número de notificaciones gestionadas. En lo que llevamos de año, su Departamento de Notificaciones y Tramitaciones ha registrado un total de 37.726. De continuar esta tendencia hasta diciembre, 2014 se convertiría en uno de los años en los que más notificaciones se han registrado.

Las cifras de 2014 son bastante superiores a las de 2013 y 2012, cuando se contabilizaron, respectivamente, 34.946 y 32.733. Este incremento supone un 7,95% con respecto al año pasado y de 15,23% en relación a lo contado el anterior en estas mismas fechas. Pero lo más destacado de estas estadísticas es el porcentaje de notificaciones exitosas.

Las 32.223 notificaciones gestionadas con éxito suponen un 85,41%, casi un 3% más que en 2013. Volviendo al 2014, de momento sólo 170 han sido devueltas por improcedentes, 14 menos que el pasado año. Un 35,47% de las notificaciones tramitadas por El Puerto Global ha sido dirigida a la empresa municipal de aguas Apemsa, concretamente 13.385. Le sigue el negociado de IBI-Recursos con 11.152 y, a mucha distancia ya, el de Policía Local-Expedientes Sancionadores -excepto multas de tráfico- (1.418), Gestión Tributaria-Inmuebles (1.267) e Inspección Fiscal (1.046).

En 2013, los negociados más activos en notificaciones fueron Apemsa (11.895) IBI-Recursos (10.318), Inspección Fiscal (1.009) y Educación (848). Mención aparte se hace de las notificaciones correspondientes a campañas electorales, que en 2014 fueron 913 y en 2012, 1.327. En 2013 no se celebró ningún proceso electoral en la ciudad. Por otro lado, el Departamento de Notificaciones y Tramitaciones ha incrementado de forma espectacular el número de cartas buzoneadas.

Así, en lo que llevamos de año se han buzoneado 3.890 cartas, frente a las 632 de septiembre 2013 y las 1.029 de 2012. Las hojas de padrón gestionadas también han experimentado una importante subida. Si en septiembre de 2012 fueron 114 y el pasado ejercicio 97, en lo que llevamos de año se han superado las 118.

A estas hojas de padrón hay que sumar las 33 gestionadas fuera de la jornada laboral de los notificadores, que en 2013, por estas fechas, fueron 11. Hay que recordar que los notificadores de El Puerto Global cubren todo el término municipal portuense, incluidos núcleos de viviendas diseminadas y/o no regularizadas, lo que no sucede en la mayoría de empresas de mensajería.

Si se da el caso de que una notificación no puede entregarse debido que al no el destinatario no se encuentra en su domicilio, el notificador regresa a éste a en un plazo de tres días hábiles y a una hora distinta.

Si el caso es de urgencia, el notificador vuelve al día siguiente. Antes de que el notificador haga un segundo intento, el ciudadano que todo caso recibe siempre un aviso, puede contactar con el Departamento de Notificaciones y Tramitaciones de la empresa mediante el número de teléfono 956 86 00 37 o de la dirección de correo electrónico: notificaciones@elpuertodesantamaria.es. El usuario puede así indicarle a la empresa el horario al que pueden volver para entregar la notificación con éxito.

Si, por cualquier motivo, el destinatario de una notificación no contacta con El Puerto Global y el notificador ya se ha desplazado a su vivienda sin éxito dos veces, éste tiene la posibilidad de acercarse a la sede de la sociedad, sita en el número 59 de la calle Virgen de los Milagros (Larga) a recoger su documentación.

Allí mismo recibirá la atención personalizada que necesite. El horario de atención al público es de 8:30 a 14:30 horas. A partir del 8 de septiembre el horario se extenderá hasta las 15:00 horas. El horario de atención al público fue ampliado en 2013.

En otro orden de cosas, hay que destacar que los notificadores tramitadores están auxiliando a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) en la digitalización de expedientes como experiencia piloto. No hay que olvidar que estos servicios se supervisan e inspeccionan y se dirigen técnicamente desde el Servicio de Información Municipal del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

El alcalde de El Puerto de Santa María y presidente de la Junta General del El Puerto Global, Alfonso Candón, ha resaltado “la necesidad de volcarse en ofrecer todas las facilidades posibles al ciudadano, ya que el objetivo es que la administración local sea lo más cercana posible”

. Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de El Puerto Global, Raúl Capdevila, ha recordado que esta empresa municipal “está prestando cada año más servicios con mayor eficiencia y menor coste gracias a un proceso de optimización de recursos que lleva en marcha varios años”. Finalmente, el teniente de alcalde de Nuevas Tecnologías, Francisco Aguilar, ha felicitado a los notificadores de El Puerto Global “por su dedicación y esfuerzo por atender lo mejor posible al ciudadano”, al tiempo que ha valorado “muy positivamente la cada vez más estrecha colaboración entre la OAC y El Puerto Global, siempre con la vista puesta en informar y atender a los portuenses”.

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