La Asociación de Vecinos de la Angelita Alta reclama al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María que se controle la velocidad del tráfico en la Avenida de Sanlúcar, sobre todo en el tramo que va desde el cementerio a la Carretera de Sanlúcar en el que, a pesar de haber un continuo cruce de personas por los pases de peatones, los vehículos circulan a gran velocidad, provocando accidentes como el del pasado lunes 10 de noviembre en el que una joven fue golpeada en el paso de peatones por un vehículo que acaba de colisionar con otro.
Tal y como apunta la nota facilita, hasta hace unos meses funcionaba un radar informativo que marcaba la velocidad de los vehículos sin registrar los que la superaban, pero a día de hoy ya no está operativo.
La pobre iluminación de la zona, provocada por un escasísimo alumbrado público hace que intentar cruzar por un paso de peatones a partir de la puesta del sol sea un auténtico riesgo tanto para los peatones como para los conductores que se ven obligados a frenar de repente arriesgándose a ser golpeados por detrás.
Desde la A.VV La Angelita Alta invitan al alcalde o cualquier otro representante municipal que se pase por la zona sobre las 8 de la tarde, cuando el tráfico es intenso y la visibilidad muy baja para comprobar in situ la peligrosidad de la zona. Esta peligrosidad se incrementa los días de lluvia. El problema de la deficiente iluminación no es exclusivo de la Avenida de Sanlúcar.
La calle La Angelita también está deficientemente iluminada, faltando varios puntos de luz lo que la convierten en una zona insegura durante la noche, especialmente el tramo en que se cruza con la Avenida de Sanlúcar y la parte más cercana al pabellón deportivo.