Trato directo y muy cercano del candidato del Partido Andalucista a la Alcaldía de El Puerto, Carlos Coronado. En la tarde del miércoles 13, y acompañado por parte de su equipo, el andalucista se reunía con vecinos y vecinas del enclave rural del Poblado de Doña Blanca en los alrededores de su plaza.
Coronado atendió a “preguntas sin guión” y “con absoluta sinceridad” a todas las cuestiones que los vecinos quisieron exponer, dejando muy claro el líder andalucista “que el Poblado es una parte de El Puerto y, por supuesto, tenemos que acercarla aún más para que se conozca bien”.
El alcaldable del PA acudió acompañado por miembros de la candidatura María Antonia Martínez, Francisco Javier García Pastor, Francisco Rico, Marta Foz y Óscar Fernández, quien además es vecino de la zona, entre otros miembros de la lista del PA a las Elecciones Municipales.
Carlos Coronado expuso las líneas maestras del programa andalucista y a cuestiones planteadas por los asistentes, “no vamos a dejar de dar la cara por los vecinos del Poblado, como lo hemos hecho siempre los concejales andalucistas”, dijo.
Cuestión importante, el empleo, “que nos preocupa a todos y lo que vamos a hacer los andalucistas es facilitar la llegada de empresas, y que los emprendedores puedan abrir sus negocios, sin que los trámites administrativos, como licencias de obras y aperturas, pongan freno”.
En relación con medidas del nuevo proyecto andalucista concretadas para esta zona, y de cara a la legislatura 2015-2019, el portavoz del PA ha señalado que “vamos a impulsar la creación de una granja escuela, estamos seguros que puede ser un atractivo para la zona”.
Del mismo modo, Coronado ha señalado que “los andalucistas vamos a retomar los huertos de ocios, es una opción viable que los vecinos están esperando”.
Los andalucistas han indicado que “entendemos que hay familias con hijos menores que tienen que salir del Poblado de Doña Blanca para poder disfrutar de zonas de ocio, por lo que vamos a dotarlo de equipamiento infantil”.
En otro orden de cosas, el PA apuntaba “la necesidad de contar con un plan de actuación para el mantenimiento urbano”, indicando que “trabajamos por medidas que revitalicen el Poblado y actuaciones de mantenimiento que mejoren la vida de los vecinos”