Los cuatro concejales de Levantemos El Puerto no aceptarán las entradas que se le regalan a los grupos municipales para distintos espectáculos públicos de pago.
Esto a petición de la Plataforma Ciudadana Levantemos El Puerto, que ha afirmado “que los regalos de entradas para los concejales y sus familiares y amigos son privilegios injustificados y fuente de prácticas clientelares que hay que desterrar”.
Estas prácticas, afirman, no sólo se limitan a las entradas de protocolo, sino que en muchas ocasiones consisten en la entrega de 20 o más entradas que se han utilizado para comprar o pagar favores o hacer proselitismo para sus partidos.
Levantemos El Puerto ha manifestado que es importante, y más en estos tiempos de estrecheces para tantos ciudadanos, que los políticos den ejemplo y no acepten privilegios. Por ello, “invitan a los demás grupos municipales a que hagan lo mismo y den muestra clara, ante la ciudadanía, de una nueva forma de hacer política exenta de prebendas y tratos de favor que nos hace diferentes y nos alegan de la gente a las que decimos estamos dispuestos a servir”.