El RCN de El Puerto de Santa María acogía el pasado sábado la celebración de su emblemático Concurso de Pesca de Altura Currican, Trofeo Ciudad de El Puerto, organizado por la entidad portuense y que para su décimo octavo aniversario contaba con la colaboración principal de las firmas Gamefisher, Grupo Osborne y Quesos Pajarete.
La cita llegó precedida por el éxito de una convocatoria que superado el límite, los organizadores se vieron obligados a cerrar con más de media docena de barcos en cola.
En total fueron 18 barcos, que además de las locales, ondeaban banderas de puertos y clubes de Marbella, Rota y Sancti Petri. Entre los participantes, se inscribían también los barcos de Vela Friwil, Sidaljam y Marfil.
Al éxito de la convocatoria se unieron unas condiciones espléndidas que permitían una muy buena jornada de pesca, resuelta con la captura, entre otros, de un Marlin Azul con un peso aproximado de 250 kg, tres Marlin blancos (captura y suelta); tres marrajos y numerosos listados. Todo el pescado capturado por los participantes se donaba al convento de las monjas de la Concepción.
Tras el recuento de puntos, el primer premio era para la embarcación Galatea (Marlin azul), del armador José Ramón Barrera Hurtado con base en El RCN de El Puerto de Santa María.
El segundo premio era para la embarcación Magama (Captura y Suelta Marlin Blanco) de Nicolás García Maiquez, también del club anfitrión, y completaba el podio la embarcación premiada al mayor número de piezas, premio que recaía en el Lucimar (listados varios) de Manuel Díaz, con base en Puerto Sherry.
El premio al mejor Velero se sorteó entre las tres embarcaciones de Vela inscritas, resultando ganadora la embarcación Marfil de Gonzalo Incierte, que se llevaba el codiciado Jamón SRC que el Grupo Osborne cedió a la organización.
Además, se sortearon otros premios entre los participantes, cedidos por el grupo Osborne, Bar El Lentisco, Náutica Díez, Vinos Iberian y Bar Capitán Flecha. Ya por la noche, tras el pesaje, tenía lugar una barbacoa en las instalaciones del RCN de El Puerto de Santa María, donde los más del centenar de participantes pudieron degustar productos de Sembro, Viña Oropéndola, Cervezas Cruzcampo y Pepsi, y una cena servida por el Restaurante Jiménez Gutiérrez Hostelería.
El final de fiesta lo puso la firma local Rives con una barra libre que se cerraba bien entrada la noche.