Los datos recabados por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz en su memoria anual de la temporada taurina desvelan que en el año 2015 se han celebrado en la provincia de Cádiz un total de 65 espectáculos taurinos, once menos que en 2014 cuando fueron 76.
La memoria anual de la temporada cifra en casi 70.000 los espectadores que acudieron a las corridas de toros celebradas en Cádiz en ese periodo.
El número de corridas de toros ha sido de 12, frente a las 15 de 2014. Se han celebrado dos novilladas picadas, dos espectáculos de rejoneo, dos cómicos taurinos, cinco espectáculos mixtos y 42 festejos taurinos populares.
Destaca el hecho de que no se ha celebrado ninguna novillada sin picar. Lejos de las cifras actuales quedan los registros de años como 2007 con 40 corridas, 2008 con 34, 2009 con 30, o las 24 de la temporada 2010.
En materia de clases prácticas con reses de lidia la provincia sigue siendo una referencia a nivel andaluz, con 38 clases prácticas en la provincia, cuatro más que el año pasado.
Los municipios que han albergado corridas de toros durante el pasado año han sido: Algeciras, Los Barrios, El Puerto de Santa María, Jerez, Sanlúcar, San Fernando, La Línea y San Roque.
En total, las localidades que más festejos han acogido han sido El Puerto de Santa María y Sanlúcar, con cinco espectáculos cada una.
Por otro lado, el mes en el que se han celebrado más festejos ha sido el de agosto con un total de 24.
Los espectadores estimados que han asistido a las plazas de la provincia durante 2015 ascienden a 127.374, frente a los 109.910 del año anterior. Las cifras más altas de público son las que corresponden a los espectadores de las corridas, que suman un total 69.619 frente a los 70.794 del año 2014.
Como viene siendo habitual en otras temporadas, las ganaderías de la provincia han sido las que más intervenciones han tenido en los diversos festejos taurinos. Así, las ganaderías que más han intervenido (incluyendo las sueltas) durante 2015 son Montes de Oca (21) y Juan Pedro Domecq (19). En cambio la ganadería que más ha lidiado en corridas de toros ha sido la de Joaquín Núñez del Cuvillo (con cuatro festejos).
También como todas las temporadas, las grandes figuras del toreo han pisado el albero de los cosos de la provincia de Cádiz.
Los matadores de toros que más actuaciones han tenido en la provincia han sido: David Galván, José Antonio Morante de la Puebla y Juan José Padilla con cinco actuaciones cada uno. Se da la circunstancia de que este último ha encabezado las estadísticas de Cádiz los últimos tres años.
En cuanto a los empresarios, el que más festejos ha organizado ha sido Francisco Escarcena Cuevas con un total de ocho espectáculos.
Durante el año 2015 se han incoado un total de siete expedientes sancionadores. De ellos tres han sido a empresarios taurinos, uno a un profesional, otro por reventa y el resto a asistentes a sueltas.