Después de la Junta de Gobierno Local se ha anunciado, tal y como ha indicado Antonio Fernández, responsable de Urbanismo y Patrimonio, ha informado sobre la aprobación de varias licencias urbanísticas en el día de este jueves.
Dos de ellas corresponden a las obras de adecuación y ampliación del colegio El Centro Inglés y otras tres referentes a actividad comercial en el polígono industrial y en el centro de la ciudad, donde se efectuarán además obras de remodelación y resanado de fachada concretamente en la calle Larga.
Fernández ha señalado que con respecto a la regularización de viviendas conforme al Plan General la Junta de Gobierno ha aprobado iniciar los trámites mediante Convenio Urbanístico de Gestión y Proyecto de Reparcelación promovido por la totalidad de los propietarios de los terrenos del PERI del ARI – 05 Mar de Antillas. También la adhesión de una nueva vecina a la Junta de Compensación de la ARG – 4 Winthuyssen-La Caridad, que ya fue otorgada mediante notario en octubre.
“Con esto damos continuidad al proceso contemplado en el PGOU por el que vecinos de estas zonas tienen la posibilidad de regularizar sus viviendas dentro de la legalidad”, según Antonio Fernández.