David De la Encina considera que es necesaria la voluntad política y el consenso en primar los intereses de la ciudad, “lo que desgraciadamente no es posible conseguir con el Partido Popular portuense, cuyos dirigentes están más interesados en desinformar y manipular que en arrimar el hombro, como lo demuestran las desafortunadas declaraciones realizadas sobre La Puntilla; mientras que en pleno no son capaces de levantar la mano para apoyar las actuaciones que benefician a El Puerto”.
Con relación a Autoridad Portuaria, el Partido Socialista ha aprovechado para dejar claro que “cualquiera puede presentar una oferta donde quiera, pero la subasta está paralizada, tal y como se comprometió el presidente en la reunión que mantuvimos con él”, señaló el secretario general y alcalde, quien añade que “los socialistas sí cumplimos y mantenemos nuestros compromisos. Y el compromiso que ahora tenemos por delante es trabajar hasta llegar a acuerdo en el que, de una vez por todas, se defina el futuro de la relación entre puerto y ciudad, así como los usos de los terrenos, cesiones e inversiones. Todo ello, desde luego, teniendo en cuenta los intereses de nuestra ciudad, defendiéndolos ante cualquier Administración como hemos venido haciendo hasta ahora”.
“De otro lado”, añadió De la Encina, “mantenemos nuestro compromiso de transparencia y de ir comunicando puntualmente los avances que se puedan ir produciendo en nuestra relación con la Autoridad Portuaria y con la Dirección General de Puertos”.