El portavoz de los Populares de El Puerto, Germán Beardo, tras decenas de llamadas al Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento denuncia que “De la Encina y el bipartito PSOE-IU han subido con nocturnidad y alevosía el IBI a todos los portuenses”.
En este sentido comenta Beardo que “el Gobierno agotado y minoritario de De la Encina ha subido el IBI a todos los portuenses por la vía de la inacción. Durante meses hemos denunciado que es imposible dirigir una ciudad de 90.000 habitantes con un alcalde y ocho concejales que han demostrado ser incapaces de gobernar la ciudad y este es el resultado, una subida brutal del IBI”.
Explica el portavoz que “durante años las subidas del valor catastral propias del incremento del coste de la vida han sido compensadas con una bajada del tipo municipal, para así conseguir que el IBI no subiera sino que se mantuviese congelado”.
Continúa Beardo cuestionándeose “¿qué ha pasado? Que este Gobierno no aprobó si siquiera presentó al Pleno el conjunto de Ordenanzas Fiscales para 2017 y tampoco en el caso de la Ordenanza del IBI. Es por tanto que la inacción, la parálisis y la falta de gestión de De la Encina y el bipartito PSOE-IU vuelve a dañar gravemente a los portuenses, esta vez subiendo más de un 7% el recibo del IBI”.
Añade el portavoz que “es inaceptable que De la Encina siga atrincherado en Peral con una ciudad que ha convertido en una ratonera, con decenas de obras sin programar en el tiempo para que no afectase a la época estival, sin presupuestos, sin pliegos, sin ordenanzas fiscales y ahora también subiéndole los impuestos a los portuenses”.
Finaliza Beardo para añadir que “estamos ante una situación límite donde De la Encina y el PSOE-IU están tomando el pelo a los portuenses. Es una evidencia que no se puede dirigir la ciudad con nueve concejales y con la incapacidad de gestión que han demostrado. Están causando un daño muy grave a la ciudad y por ello volvemos a exigir que De la Encina se someta a una cuestión de confianza para que otro gobierno, amplio, suficiente pueda dar estabilidad a la ciudad y poner en marcha un proyecto de gobierno serio que no suba los impuestos a los portuenses”.