El equipo de gobierno traslada a los grupos municipales la intención de bonificar, en la tasa de apertura, a aquellas personas que quieran abrir un negocio en el centro “con el objetivo de motivar la reactivación económica y la recuperación del casco histórico”, según el primer teniente de alcalde delegado de Economía Antonio Fernández quien ha invitado a la oposición a presentar propuestas de mejora.
En este sentido, el alcalde David de la Encina considera fundamental el consenso de todos los agentes implicados al respecto de “este compromiso político por considerar el centro de la ciudad zona prioritaria para la instalación de nuevos negocios”.
Según el primer edil es una medida más para poner en valor el casco antiguo, “una medida que se suma al impulso que estamos dando al Peprichye y la agilidad con la que se trabajan las licencias de obras que tiene que ver con la mejora de la imagen de los inmuebles del centro”.
En otro orden de cosas, el gobierno ha tratado con los grupos de la oposición la situación actual del Presupuestos 2017, informando que la Intervención Municipal ha remitido un escrito al Ministerio de Hacienda en respuesta al informe recibido del Gobierno estatal que da el visto bueno a las cuentas municipales con una serie de observaciones a tener en cuenta y que supondrían recortes de hasta 3 millones de euros.
La intención del Gobierno es evitar por todos los medios la merma al presupuesto que pretende el Ministerio, yendo a Madrid si es necesario para impedir que las cuentas sufran este recorte.