Las dudas y las derrotas en el peor momento no ayudan a que el Racing Portuense se desconecte en su lucha por intentar dar el salto a una categoría superior. Dos tropiezos continuados en el peor momento dificultan y abren la brecha para descolgarse de los puestos de arriba.
Los rojiblancos, con mejor plantilla desde el parón navideño, ha visto como los resultados no les ha ido acompañando por lo que las oportunidades para tener opciones al final de campaña se diluyen. Si bien los tres primeros clasificados son los que tendrán el pase asegurado a la 2ª Andaluza, una hipotética repesca posibilitaría aspirar a subir de categoría, por lo que no solo es cuestión imprescindible no dar la espalda a la competición por muy mal que se pueda ir poniendo en las próximas jornadas.
Para ello, el Racing vuelve a jugar un partido como local (no lo hace desde el 10 de febrero, día de su aniversario), recibiendo este domingo en El Juncal a las 20.00 horas al Amigos Cruz Roja de Jerez. En la quinta posición a seis punto del cuarto obliga a tener que empezar a sumar ya de tres en tres si quiere voltear su realidad.
Este domingo se presenta crucial por lo que pudiera dar de sí éste, otra fecha más que importante para el devenir liguero de los racinguistas que se pudieran enganchar con todas las de la ley a la Liga.
Por la mañana (11.00 horas), el líder, el Estrella Portuense, podría echar una mano venciendo a un rival directo para los racinguistas, la Afición Xerecista, tercero y empatado con el cuarto. Momento perfecto para sumar y reducir distancias con sus predecesores.
No parece tarea complicada a tenor de lo que hay en juego. Además para el Estrella continúa liderando la tabla pero solo a tres puntos del Industrial por lo que no puede ni debe ceder para seguir en la brecha y asegurarse el campeonato.