El portavoz del grupo popular de El Puerto, Germán Beardo ha anunciado que su grupo no asistirá al Pleno solemne convocado por De la Encina para el día 14 al objeto de otorgar la distinción de hijo adoptivo de El Puerto de Santa María a Daniel Ortega Martínez.
“Vaya por delante el respeto a la familia y descendientes del Sr. Ortega, pero ya en su día en el Pleno en que se tomó el acuerdo los populares expresaron su rechazo a dar esta distinción al considerar que no recaen en el propuesto las condiciones que exige el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento que exige que esta distinción se otorgue a quienes hayan destacado de forma extraordinaria por cualidades o méritos personales o por servicios prestados en beneficio u honor del Excmo. Ayuntamiento o de la Ciudad que hayan alcanzado consideración indiscutible en el concepto público”, reconocen los populares.
“Según los proponentes los méritos del Sr. Ortega son el ejercicio de la medicina en El Puerto durante 9 años y su militancia política en el PCE. Los cuales no merecen la consideración de extraordinarios, ya que son muchos los médicos que han ejercido en nuestra ciudad en los últimos 80 o 90 años con comparable o mayor dedicación y muchos más años de vinculación a nuestra ciudad y también, naturalmente, son muchas las personas que han luchado con honestidad y sin violencia por sus ideas políticas. Tampoco se da, como es evidente, la circunstancia de que el Sr. Ortega hubiera alcanzado una consideración indiscutible en el concepto público entre los ciudadanos de El Puerto”, expone en nota de prensa.
Tal y como afirman “el PP no está por la labor de enfrascarse en polémicas estériles sobre hechos históricos del pasado, sino por arreglar los problemas del presente y procurar un futuro mejor para todos en paz y democracia, por lo que hemos considerado ausentarnos del acto solemne de un reconocimiento que no compartimos”.