La presidenta Suvipuerto, Matilde Roselló del Castillo, informa que el Gobierno y la empresa municipal están realizando gestiones para elevar nuevamente al Pleno la propuesta que fue tumbada por la oposición en la sesión del pasado miércoles y que pretendía afrontar y garantizar la viabilidad de la entidad pública y el mantenimiento del parque municipal de viviendas.
Roselló del Castillo argumenta no entender la postura de la oposición, al considerarla “de muy poca sensibilidad social, dado el objeto de Suvipuerto que no es otro que el de velar por la continuidad de las familias en las viviendas municipales garantizando un derecho constitucional tan básico y fundamental como es el derecho a la vivienda y de forma especial de familias con pocos recursos económicos”.
La responsable municipal recuerda las gestiones que se han hecho a lo largo de estos dos últimos años, “afrontando desde que asumí la presidencia de Suvipuerto una situación de quiebra inminente fruto de la pésima gestión que realizaron el Partido Popular y el Partido Andalucista”.
Al respecto, Matilde Roselló del Castillo esgrime que “desde entonces hemos afrontado sentencias judiciales por vicios de construcción de más de 500.000 euros; hemos tenido que pagar facturas atrasadas a medios de comunicación que poco o nada tenían que ver con las competencias de esta empresa y hemos trabajado de forma coordinada durante muchos meses para impregnar a la empresa de una función social que nunca tuvo”. Y aún así, apunta la concejal, “a pesar de esta nefasta situación que nos encontramos Suvipuerto no ha quebrado y sigue trabajando con el compromiso de la plantilla bajo una premisa fundamental, la de velar por la continuidad del parque municipal de viviendas y garantizar en la medida de nuestras posibilidades la defensa de este derecho desde la administración local”.
También ha querido referirse la edil al hecho de que en la actualidad “los trabajadores de Suvipuerto continúan trabajando y comprometidos a pesar de no haber cobrado y no saber si cobrarán por culpa de esta actitud irresponsable de la oposición”. En este sentido Matilde Roselló ha querido poner en valor “esta labor que están realizando a pesar de la incertidumbre que existe sobre la continuidad de sus puestos de trabajo”.
Antes los discursos manifestados por parte de la oposición en el pleno “hay que dejar claro que nuestra línea sí pasa porque el Ayuntamiento aporte dinero a una empresa como Suvipuerto, porque somos conscientes de que no hablamos de números, sino de familias con pocos recursos que dependen de esta empresa para seguir teniendo un techo. Algo que parece que todos los grupos de la oposición han olvidado”.
Por otra parte, la concejal explica que “ante una realidad en la que está en juego el derecho a la vivienda de 364 familias el Ayuntamiento debe intervenir desde lo público, para que estas personas no se queden en la calle, sin techo, por falta de recursos económicos”.
Roselló del Castillo insiste en una cuestión, “si la oposición no quiere que el Ayuntamiento aporte dinero a una empresa como Suvipuerto que diga al menos de dónde sacamos el dinero, porque solo hay tres caminos por la desde el Gobierno no estamos dispuestos a pasar. Ni aumentando ingresos, porque supone aumentar el alquiler a familias sin recursos; ni reduciendo gastos, porque supone despidos de trabajadores; ni descapitalizando la empresa, porque supone vender viviendas y dejar en la calle a estas familias”.