Con la Motorada a la vuelta de la esquina, la Policía Local vuelve a mostrar su preocupación y sus dudas a la manera de actuar en ésta.
Desde el sindicato SPPME “se os da traslado de este escrito que hemos enviado al sr. alcalde para darle conocimiento de nuestra inquietud en relación a cómo debemos de comportarnos en la Motorada de este año 2019. El día 1 de abril del 2019, se reúne la Junta Local de Seguridad y esperamos que este asunto se trate en la misma ya que nos parece grave la situación en las que nos podemos encontrar si no se aclaran los extremos que le solicitamos al alcalde en el escrito”, recuerda el sindicato.
Tal y como reconocen “nos preocupa nuestra seguridad tanto física como jurídica a la hora de realizar nuestro trabajo. También la del resto de ciudadanos de nuestra ciudad pues como ya decimos en el escrito, podríamos encontrarnos este año con un escenario imprevisible al conocer los moteros que en El Puerto se abre expediente a los agentes que sancionan las infracciones que observen en el punto de tráfico”.
También “solicitamos que el alcalde se persone en el expediente de información reservada y asuma toda la responsabilidad si la hubiera y que pudieran derivarse de todo este embrollo”, reconocen.
Informan “que vamos a poner estos hechos en conocimiento de la Fiscalía de Educación Vial ante la incertidumbre, despropósitos y contradicciones a las que están llevando a esta Policía Local el alcalde David de la Encina y el concejal de Policía”.