La teniente de alcalde de Policía Local y Seguridad, Marina Peris, informa que esta madrugada distintos agentes de Policía Local han intervenido en una macrofiesta que se estaba celebrando en las proximidades de calle Pajar, detrás de la Avenida Felipe VI, tras recibir aviso en la sala del 092 alertando del ruido y la celebración de una fiesta con música que impide el descanso de los vecinos.
Acuden a la zona varias patrullas de agentes de la Policía Local, descubriendo que efectivamente en una zona de vegetación situada detrás de la báscula de la avenida Felipe VI se está celebrando un macrobotellón con música, con la presencia de unos once vehículos que cuando se percatan de la presencia policial comienzan a correr hacia el interior de la vegetación.
Los agentes personados en la zona procedieron a levantar 16 actas denuncia por celebración de reuniones, fiestas o cualquier otro tipo esporádico o eventual, en espacios públicos o privados en los que se produzcan aglomeraciones que impidan o dificulten la adopción de las medidas sanitarias de prevención y que puedan suponer un daño o riesgo grave para la salud de la población.
Los hechos ocurrieron entre las dos y veinte de la madrugada y las tres y media. Igualmente, también se interpuso una denuncia a una persona por el incumplimiento de la obligación de uso de la mascarilla y se incautó, como medida cautelar, una mesa de mezcla y un ordenador portátil localizado en un maletín metálico; quedando depositado en el grupo de atestados al haber sido utilizado supuestamente para la fiesta.
Marina Peris india que también a lo largo de este fin de semana la Policía Local ha tenido que acudir a más de 15 fiestas en domicilios particulares.
Desde el Ayuntamiento se ruega responsabilidad y prudencia máxima por parte de la ciudadanía para evitar situaciones que pueden poner en riesgo la salud de El Puerto, en un momento muy delicado como el que está viviendo el país con un repunte en los casos detectados de coronavirus.