Alegre muestra la hoja de ruta del servicio de autobuses a Revive El Puerto

Publicado: 13/09/2020
Tras quedar tumbada por la oposición el estudio de viabilidad económica-financiera del futuro pliego de condiciones
El teniente de alcalde de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Millán Alegre, ha mantenido esta mañana un encuentro con los máximos representantes de la junta directiva de la plataforma de comerciantes portuenses Revive El Puerto, para explicarles personalmente que ayer jueves los partidos de la oposición VOX, PSOE, Adelante El Puerto y Unión Portuense habían bloqueado en el Pleno un trámite imprescindible para comenzar a trabajar en el pliego de autobuses urbanos. 

Millán Alegre trasladó a la presidenta Natalia Murillo, al  vicepresidente, David Moreno y al secretario de Revive, Fernando Marín, que el Estudio de viabilidad económica-financiera de la concesión del Servicio de Transporte Colectivo Urbano de Viajeros es el inicio de una hoja de ruta que ahora exige la Ley como requisito previo para poder comenzar el arduo camino y esfuerzo que supone licitar un contrato municipal, “no es el pliego”, que tendrá que ser trabajado y consensuado para su redacción.

Lo que se llevaba ayer a Pleno, señala Millán Alegre y así se lo ha explicado a Revive El Puerto es un estudio de viabilidad económica- financiera que hace una primera valoración técnica del servicio, en el que se incluyen algunas mejoras posibles como, por ejemplo, la activación de algunas líneas que conecten puntos esenciales de la ciudad que ahora no están cubiertos. 

Igualmente, Alegre insiste en que en el estudio se recoge la propuesta de que el contrato se haga por 10 años garantizando así la estabilidad de los trabajadores, así como la de la propia empresa concesionaria, que podrá amortizar mejoras sustanciales como la renovación de la totalidad prácticamente de la flota hacia vehículos híbridos/eléctricos.

Incidiendo en que es el punto de partida para hacer un contrato no de este Equipo de Gobierno, sino de ciudad, con la máxima participación de colectivos, trabajadores y usuarios, así como partidos políticos que forman la Corporación Municipal; para poder sustituir el contrato actual, que termina el 31 de diciembre, por uno que ofrezca el mejor servicio posible para El Puerto y los portuenses, sin subir la tarifa actual y que anime por su eficiencia a que sean cada vez más los ciudadanos que opten por el bus como medio de transporte en detrimento del vehículo personal,  mucho más contaminante, dentro de un proyecto de ciudad amable y sostenible.

 

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