En plantaciones de interior en dos casas y una nave de los municipios gaditanos de Jerez, Chiclana y El Puerto de Santa María
La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana en plantaciones de interior en dos casas y una nave de los municipios gaditanos de Jerez, Chiclana y El Puerto de Santa María.
En un comunicado, la Guardia Civil ha explicado que, gracias a esta operación, los agentes se han incautado de más de 2.000 plantas, para cuyo crecimiento se había montado un enorme sistema eléctrico que se abastecía ilegalmente del alumbrado público.
En esta investigación se ha detenido, hasta el momento, a seis personas residentes en Sanlúcar de Barrameda, a las que se acusa de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico.
Tras una “laboriosa investigación”, los agentes consiguieron en una triple intervención simultánea desmantelar las tres plantaciones en domicilios de Chiclana y El Puerto, y en una nave del polígono industrial de El Portal, en Jerez.
Los detenidos habían realizado un “enganche” ilegal desde el tendido eléctrico hacia las viviendas y la nave para abastecer de electricidad las plantaciones, y habían tomado numerosas medidas para evitar que el fuerte olor se percibiera desde la vía pública.
Los arrestados pasarán hoy a disposición judicial.