El Puerto de Santa María, 7 de septiembre de 2021- El grupo municipal VOX El Puerto llevará al próximo Pleno una moción para que, de una vez por todas, se ponga en marcha un Plan de Contingencia Fiscal que se refleje en una bajada de impuestos y tasas municipales.
Para Leocadia Benavente, concejal de la formación, “una de las fórmulas que se ha mostrado más efectiva para estimular la economía es la reducción de la carga fiscal que soportan los ciudadanos y las empresas ya que, el dinero que no va destinado a pagar impuestos se destina a inversiones y gastos del tejido productivo”.
“La liquidación del presupuesto de 2019 y lo que se ha avanzado de la liquidación de 2020 revelan que este equipo de gobierno es incapaz de aplicar, de manera efectiva, los impuestos que pagan los ciudadanos” continúa la edil quien argumenta que, “con una liquidación positiva de 25 millones de euros en 2019, que seguro será superada por la de 2020, el Ayuntamiento no está legitimado para seguir exigiendo a los portuenses ese esfuerzo económico por el cual no reciben compensación en la prestación de servicios”.
Por ello, y por tercera vez en este mandato, el Grupo Municipal VOX El Puerto vuelve a solicitar al “equipo de desgobierno” que ponga en marcha un Plan de Contingencia Fiscal que se refleje en la necesaria bajada de impuestos y tasas municipales para que puedan aplicarse en el ejercicio 2022.
Por último, la edil recuerda que, “tras 27 meses gobernando, se han acabado las excusas para PP y Ciudadanos. Beardo tiene que empezar a cumplir los acuerdos aprobados en Pleno y la bajada de impuestos municipales se ha aprobado en los dos años anteriores sin que se haya materializado, por ahora. La bajada de impuestos es más necesaria que nunca en un entorno complicado para los ciudadanos y las empresas más aún teniendo una situación municipal de superávit”, concluye Benavente.