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Viernes 08/11/2024
 

España

PwC asesora a SEAT para acceder al primer Perte de España

PwC ha asesorado a SEAT y al Grupo Volkswagen para acceder a la adjudicación del primer Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica

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PwC ha asesorado a SEAT y al Grupo Volkswagen para acceder a la adjudicación del primer Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) aprobado en España.

El asesoramiento se presta desde la Oficina de Fondos Europeos de PwC, la unidad de negocio lanzada por la firma en octubre de 2020 para ayudar a las empresas y a las administraciones públicas a aprovechar las ayudas del Plan Europeo de Recuperación, conocido como Next Generation.

SEAT y el Grupo Volkswagen se han unido en un consorcio con otras 61 empresas para poner en marcha la iniciativa ‘Future: Fast Forward’, enmarcada dentro de los proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica impulsados por el Gobierno, para acelerar el desarrollo de la movilidad eléctrica en España a través de la fabricación de vehículos eléctricos.

La labor de PwC se ha centrado, principalmente, en dos aspectos: asesorar a SEAT en el diseño del modelo de gobierno del proyecto, así como maximizar las inversiones de la compañía a través del apalancamiento de los fondos europeos.

El equipo que ha trabajado para SEAT está conformado por profesionales de muy distintos perfiles -expertos en el sector público, en regulación, en estrategia, en Ayudas de Estado y en Fondos Europeos-, entre los que se encuentran dos abogados del Estado con amplia experiencia en la Administración -David Mellado, socio responsable de Legal en PwC Tax and Legal, y José Amérigo, socio responsable de Regulatorio en PwC Tax and Legal-, Reyes Gómez, directora de la práctica de Regulatorio en PwC Tax & Legal, y los socios responsables de Fondos Europeos, Isabel Benito, y de estrategia, Jordi Esteve.

También han participado en estos trabajos Ignacio Marull, socio responsable de PwC en Cataluña, Pablo Bueno, socio del área de Riesgos y Sostenibilidad, y Manolo Martín Espada, socio responsable de Mercados de PwC.

El Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado prevé una inversión total de más de 24.000 millones de euros en el periodo 2021-2023, con una contribución del sector público de 4.300 millones de euros y una inversión privada de 19.700 millones de euros. En materia de empleo, se estima que el PERTE podría suponer la creación de 140.000 puestos de trabajo y su contribución al PIB se situaría entre el 1% y el 1,7%.

PwC está siendo una de las firmas más activas en el diseño de estrategias para ayudar tanto a las empresas como a las Administraciones Públicas a acceder a los Fondos Europeos. La firma está centrando sus esfuerzos en identificar los proyectos susceptibles de recibir financiación o subvenciones; en la adaptación de los proyectos a los requerimientos y condiciones de la UE; en la preparación y presentación de documentación y en la gestión de los temas legales, regulatorios o fiscales relacionados con los fondos, entre otras cuestiones.

La Oficina de Fondos Europeos de PwC se suma a la Oficina Técnica de Apoyo para Proyectos Europeos que puso en marcha PwC de la mano de CEOE en julio de 2020.

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