El cierre del tráfico aéreo en el norte de Europa a causa de las cenizas del volcán que ha entrado en erupción en Islandia podría prolongarse al menos otras 24 horas, según informó este viernes la agencia europea de control de la aviación, Eurocontrol.
En un comunicado, Eurocontrol informó de que para este viernes se esperan alrededor de 11.000 vuelos sobre el espacio aéreo europeo, muchos menos que los 28.000 habituales. Ayer jueves se registraron 20.334 vuelos, añadió.
La mayoría de los aeropuertos y del espacio aéreo de Reino Unido permanecerán cerrados salvo para vuelos de emergencia hasta las 19.00 hora local de este viernes (20.00 horas en la España peninsular), lo que supone una ampliación respecto a la anterior prohibición anunciada por las autoridades británicas, que duraba hasta las 13.00 horas (las 14.00 en España).
Por su parte, algunos vuelos procedentes de Irlanda del Norte y las Islas Occidentales de Escocia que salgan de Glasgow o tengan dicha ciudad por destino podrán volar a partir de las 11.00 horas (12.00 en la España peninsular), según informó el Servicio Nacional de Tráfico Aéreo (NATS) británico en un comunicado.
Por otro lado, el NATS afirmó que revisaría las actuales recomendaciones a las 6.30 horas (4.30 en España)
Reino Unido cerró su espacio aéreo este jueves después de la erupción de un volcán en Islandia arrojara toneladas de cenizas a la atmósfera y formara y columna de humo de unos 11 kilómetros. Estas cenizas, que según los expertos podrían causar daños en los motores de los aviones, están siendo empujadas hacia el sur por el viento.