Los alumnos recibieron los diplomas acreditativos de su formación
La Casa de Oficio ‘El Aprendiz’ ha sido todo un acierto para la localidad asidonense. Así, el pasado día 1 de diciembre se clausuraron los cursos de albañilería y carpintería, donde unos 20 jóvenes se han formado profesionalmente en estas especialidades, obteniendo el diploma acreditativo y la experiencia que les facilitará el acceso al mercado laboral.
Al acto de clausura asistieron distintos cargos políticos como el alcalde, Francisco Carrera, la teniente alcalde, Carmen Gloria Jiménez, y el delegado de Empleo, Juan Bouza, así como los profesores y director de la Casa Oficio. Durante su intervención, el delegado de Empleo pronunció unas palabras dirigidas a los alumnos diplomados, comunicándoles la importancia de la formación para el empleo, sin la cual no es posible, hoy en día, conseguir un trabajo estable y de calidad. Además, Bouza les animó a seguir formándose y aprendiendo; y felicitó al Consistorio asidonense por la labor formativa y de empleo que está desarrollando.
A su vez, el alcalde y la teniente alcalde felicitaron a los aprendices por su capacidad de trabajo y por la importante labor realizada durante estos meses.
Los proyectos que han llevado a la práctica estos jóvenes han sido: la pavimentación artística de la calle Ganado, que forma parte del Plan de peatonalización del centro urbano que desarrolla actualmente el Ayuntamiento y la restauración y ampliación del mobiliario del Archivo Histórico del municipio.