La embajada de Rusia en España ha retirado este miércoles un tweet en el que insinuaba la presencia de militares españoles en Ucrania, desmentido por el Ministerio de Defensa.
La embajada rusa había compartido este miércoles en su cuenta oficial en la red social un vídeo de dos personas con ropa militar a las que se oía hablar en español. Y añadía unas
declaraciones de la ministra de Defensa, Margarita Robles, negando la presencia de tropas españolas en Ucrania, insinuando que no era así.
La embajada ha retirado el tweet pocas horas después, a la vez que el Ministerio de Defensa ha negado la presencia de militares españoles en suelo ucraniano.
"Es rotundamente falso que haya militares españoles en Ucrania. Este tuit es un arma de desinformación de las muchísimas utilizadas por Rusia", ha asegurado a Europa Press un portavoz del Ministerio.
Tanto Robles como su homólogo ucraniano, Oleksii Reznikov, desmintieron también la presencia de militares de países de la OTAN en Ucrania, después de que saliera en los papeles filtrados de Estados Unidos.