El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este miércoles que el debate 'cara a cara' que mantendrán Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo ante las elecciones generales del 23 de julio "no responde a la realidad" de la oferta electoral y se ha quejado de "discriminación" a su partido en estas citas.
Atresmedia organizará un debate entre el presidente y el líder de la oposición el próximo lunes 10 de julio, aunque el grupo ha planteado otro a siete con el PSOE, el PP, Sumar, Vox, ERC, PNV y Bildu que tendría lugar antes, el miércoles 5 de julio.
En una entrevista concedida a TVE, Abascal ha lamentado que medios de comunicación hayan planteado debates "puramente bipartidistas" que a su juicio, "no responden a la realidad de la sociedad española". En esta línea, se ha quejado de que "parece" que la "única prioridad" es que Vox "no esté en esos debates principales.
Sin embargo, ha subrayado la intención de Vox de acudir a cuantos debates sean invitados. "Nosotros hemos aceptado todos esos debates y estaremos allí", ha recalcado el líder de Vox.