Pide que no ninguneen a las barriadas como se está haciendo por parte de los tres partidos.
El consejo local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD ha mostrado su “asombro” por las denuncias “vacías y oportunistas” que lanzan tanto PSOE como Partido Popular sobre el estado de los barrios más alejados del centro. “Decir que el mantenimiento de las plazas de Constitución no era competencia del PP cuando tenían la Gerencia de Urbanismo bajo su poder es demagógico a la vez que insultante para los vecinos de esta barriada”, dice UPyD.
Además, aun aceptando las explicaciones de Daniel Nieto, el PP ha tenido tres años de gobierno compartido en donde sus apariciones en las zonas de Constitución, Camposoto, Bazán o Casería “brillan por su ausencia”. PP y PA “ni como bipartito ni de manera independiente se han preocupado” por los vecinos de estos barrios.
UPyD exige que se dé una igualdad “real y efectiva” entre el conjunto de los isleños independientemente de donde vivan porque es obligación del Ayuntamiento tener la misma presencia en las distintas zonas de la ciudad y garantizar los mismos servicios y oportunidades a todos los ciudadanos.
También sorprende la actitud “pasiva” del PSOE que para salir a la palestra en defensa de los vecinos “tiene primero que pasar a la acción el PP porque de lo contrario no acostumbran a pronunciarse. El PSOE tiene abandonada la periferia a su suerte, incluso la barriada Bazán, tradicionalmente obrera, está siendo ninguneada por la izquierda del Pleno”.
Portadas en periódicos
UPyD pide a los portavoces de PP y PSOE que “no busquen más portadas fáciles de periódicos” y trabajen para La Isla. “La noticia de un día no puede ser que las plazas de Constitución están en mal estado porque eso ya se sabe, la noticia que todos los vecinos esperan es que los problemas de la barriada Constitución se hayan solucionado y el PP con el PSOE tienen la mayoría del pleno para que esto suceda”.
Para la formación política denunciante ha quedado “patente” en este mandato corporativo que ni PSOE ni PP ni PA entienden el sentir de los vecinos de estos barrios porque a día de hoy siguen desprovistos de los servicios públicos de los que disfrutan el resto de la ciudad y son incapaces de llevar a cabo las actuaciones que la situación le reclama.
“La obligación del político va más allá de lo que refleja una ley o un contrato y el hecho de que una situación no sea competencia de PP o de PSOE no justifica su inactividad”.
“La Isla se merece mejores representantes porque los actuales van a remolque de los problemas y de las quejas de los vecinos y actúan en función de lo que su competidor haga y no por el interés general, no tienen identidad propia y han olvidado que están en sus sillones gracias a los vecinos y para trabajar en interés de los cañaillas”, dice UPyD.