El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai

España

La Guardia Civil interviene 214 kilogramos de hachís

Se hallaba oculto en dos dobles fondos practicados en sendos vehículos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La droga fue localizada en los pasos de control de la Guardia Civil en el puerto de Algeciras. -
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal y al Servicio Cinológico del puerto de Algeciras se incautaron el pasado jueves de la cantidad total de 214 kilos de hachís en dos intervenciones diferentes.

Las actuaciones fueron llevadas a cabo en el paso habilitado para personas y vehículos procedentes de los puertos de Ceuta y Tánger del puerto algecireño. Al realizar la inspección de los vehículos Peugeot 306 y Renault Space, se localizaron dobles fondos practicados en su interior, conteniendo 182,200 y 31,150 kilos de hachís.

Por este motivo, se detuvo a seis personas de nacionalidades marroquíes y francesas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias que, junto con los detenidos, vehículos y droga intervenida han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Felicitaciones
La intervención de ayer se suma a las practicadas en una semana en la que la incautación de hachís ha cobrado un especial protagonismo en la comarca, destacando la intervención el pasado miércoles por parte del SVA de un total de 5,8 toneladas de hachís a bordo de un velero.

Por este motivo, el diputado nacional del Partido Popular Aurelio Sánchez Ramos felicitó ayer al SVA y a la Guardia Civil por sus recientes actuaciones contra el narcotráfico en las costas del Estrecho de Gibraltar.

El dirigente popular valoró como “muy importante” la operación llevada a cabo por el SVA en un velero que fue interceptado a nueve millas de Punta Europa por su volumen de incautación (de más de 5 toneladas de hachís) y por la detención de miembros de una presunta mafia internacional interceptada en las aguas del Estrecho.

Operación Opio
La Policía Nacional desarticuló ayer, en el marco de la ‘Operación Opio’, una red de narcotraficantes que se dedicaba a la introducción de hachís, cocaína y heroína en España, concretamente en Extremadura.

La interceptación de esta red se hizo posible gracias a una primera detención realizada a principios de mes en el puerto de Algeciras. Entonces, uno de los integrantes de la organización, M.G.G., de 26 años, fue sorprendido cuando intentaba pasar la frontera marítima procedente de Ceuta, portando camufladas en su vehículo, entre la tapicería y la puerta, nueve kilogramos de hachís.

La operación ha concluido con la intervención de más de 3 kilogramos de heroína, 1.200 gramos de cocaína y algo más de nueve kilogramos de hachís.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN