Según la cadena de televisión NET, los enfrentamientos comenzaron en las cercanías del Parlamento griego, cuando varias decenas de radicales que iban en el núcleo de la marcha atacaron con bombas incendiarias y piedras a los agentes antidisturbios.
Los policías respondieron con gases lacrimógenos y los violentos huyeron para refugiarse en la cercana Facultad de Derecho, desde la que lanzaron piedras y cócteles molotov a los agentes.
El canal Antena informó de que tres personas fueron trasladadas a un hospital con problemas respiratorios por inhalar gases.
Este medio mostró imágenes de policías heridos por las piedras que lanzaron los radicales, así como sus esfuerzos por proteger el nuevo árbol de Navidad instalado por el Ayuntamiento en una céntrica plaza de Atenas, en sustitución del quemado por los violentos la pasada semana.
La manifestación que derivó en estos disturbios formaba parte de una convocatoria de sindicatos y organizaciones estudiantiles en protesta por la muerte del adolescente Alexis Grigoropulos, de 15 años, por el disparo de un policía.
Los sindicatos y las organizaciones de estudiantes de universidades y enseñanza secundaria convocaron para ayer diversas concentraciones y paros en la capital griega en contra de la violencia policial, la situación económica y la gestión del Gobierno conservador.