El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, fue sometido ayer a una operación en la cara, de cuatro horas de duración.
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, fue sometido ayer a una operación en la cara, de cuatro horas de duración, como consecuencia de las secuelas que le dejó la agresión sufrida en diciembre de 2009 al término de un mitin.
Mediante un escueto comunicado de prensa, la Presidencia del Gobierno italiano informó de la operación al jefe del Ejecutivo, transmitiendo una declaración del doctor Alberto Zangrillo desde Milán.
“Hoy el presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi, ha sido sometido a una intervención quirúrgica maxilofacial de trasplante óseo y de implantación con anestesia general”, dice la nota.
“La intervención ha durado cuatro horas y se ha hecho necesaria para devolver la anatomía y la funcionalidad de masticado gravemente comprometidas con ocasión del atentado del 13 de diciembre de 2009”, concluye.
Ese día, al término de un muy mitin político en la Plaza del Duomo de Milán, Berlusconi fue agredido con una réplica en miniatura de la catedral de la capital lombarda.