El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lanzó ayer su campaña para la reelección, 20 meses antes de las elecciones presidenciales.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lanzó ayer su campaña para la reelección, 20 meses antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2012, con tiempo suficiente para “construir” una base que proteja las ansias de “cambio” que lo llevaron a la Casa Blanca.
“Lanzamos esta campaña ahora porque la política en la que creemos no se basa en anuncios televisivos caros o en cosas extravagantes, sino en usted. En las personas que, organizadas en sus barrios, hablan con los vecinos, con los compañeros de trabajo y con los amigos y (...) construir ese tipo de campaña requiere tiempo”.
Así se explica Barack Obama en el vídeo que colgó en su página web y que marca la partida de su campaña para la reelección, un proyecto en el que no parece que vaya a tener oposición desde las filas de su partido.
A los conservadores, que aseguran que la campaña de Obama será “un monstruo” que se tragará 1.000 millones de dólares, no les parece que éste sea un momento idóneo para parar y decir el “sí, podemos”, que popularizó el actual presidente en su primera campaña.
Obama, desde este mismo momento, es ya nuevamente candidato y los demócratas, sin prisa pero sin pausa, van a concentrarse en la reelección propiamente dicha, sin distracciones ni pugnas internas.