Y es que, esta prueba, que se disputa desde 1964 es una tradición cada día de final de año y ya ha sido condecorada por la IAAF con la Silver Label Road Race. Por ello, los actos que la rodean serán protagonistas durante este fin de semana.
Hoy, a las 10.00 horas, la atleta española Nuria Fernández impartirá algunos consejos en la Glorieta del Ángel Caído del parque del Retiro para saber cómo se debe afrontar la carrera de 10 km. de recorrido, que diferencia entre la modalidad profesional, a la que acuden los atletas con una marca inferior a los 38 minutos para hombres y 45 para mujeres, mientras que en la popular puede hacerlo cualquiera con más de diez años.
Ya mañana domingo, se celebrará la I Mini San Silvestre Vallecana. Los más pequeños tendrán su particular cita en esta prueba. Desde las 11.00 horas, el estadio Teresa Rivero se llenará por más de 3.000 niños que competirán por ganar la primera edición de esta carrera.
Los runners estarán divididos en seis categorías diferentes: Pre-benjamín (6 años), benjamín (7 y 8), alevín (9 y 10), infantil (11 y 12), cadete (13 y 14) y juvenil (15 y 16).