"Se ha expandido como un incendio. Estamos intentado averiguar de dónde ha salido. Creemos que ha sido obra de un simpatizante integrista para presentar a Estados Unido como un país violento", dijo a Efe la periodista del canal paquistaní Express Anjum Rahman.
La imagen, un montaje que une la parte inferior de la cara de Bin Laden con la superior de un individuo ensangrentado y con un ojo semiabierto, fue difundida en primer lugar por el canal paquistaní Geo, y desde ahí adquirió una difusión mundial.
Geo precisó que la autenticidad de la imagen no había sido comprobada antes de su difusión, pero para cuando aparecieron en la red las dos fotografías usadas para el montaje, muchos medios habían publicado el supuesto rostro del terrorista muerto.
Bin Laden fue abatido hoy por fuerzas especiales estadounidenses en la mansión que le servía de refugio, ubicada en la tranquila ciudad norteña paquistaní de Abbottabad.
Desde allí, su cadáver fue transportado a la base aérea de Bagram, en Afganistán, donde tuvo lugar una ceremonia funeraria siguiendo el rito islámico, y más tarde arrojado al mar, según distintos medios.